miércoles, 25 de marzo de 2015

Est es mi oficio

Este es mi oficio

Me despierta el día con la luz que he de poner
en tu boca, para iluminar la sonrisa
que me devuelve a la vida. Es un pago necesario.
Es una tarea primordial
llegar a ti con la mejor hora de la mañana
y garantizar así, con un beso tuyo, este oficio mio
que no es otro que amarte.
Este oficio tiene el tiempo
y el alma puestos en mi quehacer
único y último: ser tu sombra,
vivir al alcance de tu deseo
y, a partir de ahí, ocupar tus días,
tu tiempo, llevar por delante el último sueño
que acaricie tu frente al despertar.
Allí estaré yo con mi oficio minucioso,
con mi tarea incansable: amarte
sobre todas las cosas, a pesar de mí,
por encima de este ser que se derrumba,
y no ve otra vida necesaria...
Se hundirán mis días en las horas oscuras,
se agotará el pulso que me une a la tierra,
y seguirá mi oficio minucioso
ocupando la eternidad entera
con la única tarea precisa y necesaria: amarte.


Pepe García Resille
Tiempos nuevos
Sevilla, 25 de marzo de 2015

8 comentarios:

  1. Que bello escribes...un hermoso poema.
    Un abrazo.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Siloe...me alegra que te guste el poema. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sublime Pepe. Para mi, esta poesia és la mejor que te he leído. Esta todo dicho y no le falta nada. Preciosa, así la veo y así la siento. Un abrazo Maestro, y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, hermano, no exageres...gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Cuánto sentir hay en estos versos, son preciosos, gracias por compartirlos, ha sido un placer leerte. Te deseo un lindo jueves. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoos días, Laura, gracias por un comentario tan amable, mi corazón se alegra al leerlo...Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Gran tarea y tan necesaria esa de amar. Que lo consigas, Pepe, un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermano, tu comentario es muy alentador...un fuerte abrazo.

      Eliminar