viernes, 17 de julio de 2015

Herido vuelvo

Yo que me fui a la guerra, herido vuelvo,
mucha ha sido la sangre derramada,
muchos los sueños que volaron por los aires
esparcidos como retales del alma.
Yo que me alisté combativo, herido vuelvo,
y traigo en mi herida el rencor
foto: ARG
y la angustia de cuanto he destruido...
Herido vuelvo, y vencido también.
Este inútil combate sólo abrió
aún más mi herida, y la dejó a la interperie,
a la vista de todos, una llaga donde cualquiera
mete los dedos y hurga hasta los huesos.
Yo que me fui a la guerra, herido vuelvo,
ridiendo armas y esperanzas,
recorriendo tanta destrucción, tanto dolor,
que prefiero sentarme aquí mismo
junto a este olvido anestesiado
que ojalá se vuelva eterno.

Pepe Garcia Resille
Anestesia
Sevilla, 17 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario