domingo, 14 de diciembre de 2014

Herida incandescente

Latidos incendiarios
han abierto una herida incandescente
en esta carne que se derrumba.
Hierve la sangre
mientras el dolor corroe los huesos.

Tímidamente contemplo la calle
desde mi ventana; la tarde se resuelve en lluvia.
Recito en silencio: “Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento”

La lluvia no cesa (como el dolor)
mientras tanto yo cuento los días.


Pepe Garcia Resille
tiempos difíciles
Sevilla, 14 de diciembre de 2014
Nota: los versos entre comillas son de mi adorado Miguel Hernández, poeta extremo, mi maestro.

2 comentarios:

  1. Qué triste y qué hermoso poema, lástima que sea ese dolor y esa tristeza las que lo inspiren, querido Pepe, que ojalá sea la alegría la que prontamente te haga componer poemas, y no este dolor que te lacera. Besos y te deseo que te recuperes y te pongas bueno enseguida, y que pases unas muy felices fiestas en compañía de los tuyos. Muchos besos, querido y gran Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tu comentario! Es cierto que vivo tiempos difíciles, pero todo pasará pronto y volveré a escribir sobre otras cosas...Gracias, querida Argonauta, te deseo lo mejor para estas fiestas en compañía de tus seres queridos...Abrazo grande.

      Eliminar