viernes, 12 de diciembre de 2014

Yo, inmortal

Yo, inmortal y seguro.
Yo, navegante de años y miseria.
Yo, impecable y elegante.
Yo, invencible contra mi mismo.
Yo, lector de sueños,
soñador de músicas.
Yo, a tus pies.
Yo, recorriendo las calles en ambulancias,
suplicando la muerte en los hospitales.
Yo, inquilino de bibliotecas,
vecino de novelas antiguas.
Yo, a tus pies.
Yo, alto en el dolor de la tarde,
cerrado en el infierno cotidiano.
Yo, viajero y culto,
rendido a la Historia y la Lengua.
Yo, a tus pies.
Yo, sin futuro, sin sed, sin temor,
sin vida.
Yo, a tus pies.
Yo que vuelvo de dolor ancestral,
del dolor del cuerpo que me traiciona.
Yo, a tus pies.
Yo, invencible, inmortal, seguro,
navegante, impecable, soñador,
enfermo, abatido...
Yo, a tus pies.
Ante tí, tanto tiempo después,
te reconozco como mi victoria
porque tú, tú, me sostienes
y mi corazón proclama tu nombre
como el más hermoso epitafio
para este cuerpo que se rinde.
Así sea, compañera.

Pepe Garcia Resille
tiempos difíciles
Sevilla, 12 de diciembre de 2014

6 comentarios:

  1. wao! super, ...
    es como si supieras de qué se habla o
    de qué se espera despues de esta vida,
    llena de cosas vanas ,buenas y placenteras!
    admiro la fuerza con que lo escribes y
    el cansancio que aveces se percibe!
    admiro la experiecia y las ganas!
    admiro el alma y el corazón,
    que tienes dentro, lleno de todo y de nada.
    Inmortal soy tambien! y por si no lo soy, eso quiero ser!
    te dejo besos de chocolate, me encantó, y escribí algo que todavia no lo he posteado, pero te lo haré llegar, porque cuando te lei, me acorde de ese escrito.
    gracias por escribir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es un verso libre...qué alegría leer algo así. Abrazos. P.D. espero leer pronto ese escrito que prometes...

      Eliminar
  2. Hermoso homenaje el que rindes a esa compañera en las duras y en las maduras, mi querido Pepe. Como siempre, tus poemas despiertan emociones. Besos y muy feliz finde, comparto, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, mi buena amiga Argonauta, qué agradables siempre tus comentarios...Besines

      Eliminar
  3. Grande como siempre Pepe. Emociones a flor de piel. Abrazos compañero y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes grácies, Jordi...eres un buen amigo, y exageras un poco, pero me parece bien. jjejeje. Un abrazo.

      Eliminar