lunes, 12 de enero de 2015

Indolente

“Indolente, dormías como un animal dócil,
ajeno al mundo y sus estragos. Contemplaba
tu cuerpo desnudo, bajo esta mañana tibia de marzo.
Vencido, el sueño te llevó a tu ser más intimo,
y yo por puro gozo me quedé a tu lado
para velar tu sueño”. 
         Mientras hablabas,
perplejo, escuchaba tu voz y la sorpresa
me aceleraba el pulso.
Qué habrá visto en mí, me preguntaba,
y tu respuesta llegó pronta
por haber adivinado mi pensamiento...
“Indefenso, tiernamente indefenso,
te he visto mientras dormias. Y me quedé contigo
esperando este momento en que vuelves
a poner tus ojos, tu voz y tus manos
sobre este sueño que me regalas”.
           Mi asombro sigue en aumento,
no comprendía tus palabras,
quizá aún soñaba...
“Fue tu fragilidad lo que me ha mantenido
a tu lado; por tu fragilidad
nunca me separaré de tí”.
           Avergonzado, pero orgulloso,
acudí a tus labios y mis manos
se apresuraron al abrazo,
y mi corazón ya sabe que no hay refugio
más seguro esta boca tuya
que descubre mi debilidad más profunda.
Gracias, compañera.


Pepe Garcia Resille
tiempos nuevos
Sevilla, 12 de enero de 2015

3 comentarios:

  1. Que regalo tan hermoso traen "esas" mañanas...
    Precioso Pepe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yayone...son palabras muy amables, más de lo que merecen mis letras.

      Eliminar
  2. Una de las cosas más placenteras de esta vida es, ver al ser amado durmiendo plácidamente ¿verdad maestro? salud

    ResponderEliminar