martes, 2 de junio de 2015

Si he de atarme

Si he de atarme, al menos
que sean tus manos las que me pongan grilletes;
sea tu boca la que cierre la mía a toda queja;
que tus labios cierren los míos,
que sean tus ojos la última luz que yo contemple.
Si he de atarme, no quiero
otra celda que tu abrazo,
ni espero más libertad que tu deseo...
Si no tengo más que este presidio,
prefiero cumplir en tu corazón mi condena;
sean tus labios mi horizonte,
y vengan tus manos cada noche
a soltar al preso y que duerma a pierna suelta.
Siendo así, condenado como estoy desde ayer mismo,
me sobra la libertad, no me preocupa estar preso...
Preso quedaré, detenido sobre tu piel,
arrestado únicamente por tu abrazo,
viviré si tú quieres atado de por vida
cumpliendo la condena que me impones
con sólo haberme mirado un instante:
         Tiempo suficiente para aceptar tu veredicto;
         reo de mi mismo,
preso entre tus manos, atado siempre
a último deseo que traduce tu sonrisa.
Aquí me tienes, atado a tu sombra,
dispuesto desde el tiempo a caminar
a tu vera como quien no tiene destino
ni futuro ni ganas de imaginarlo.
Sin otro fin que amarte.


Pepe Garcia Resille
Pepe está atontao...
Sevilla, 2 de junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario