lunes, 11 de mayo de 2015

Mundo sin sombras

Un mundo sin sombras, luminoso,
foto: pepe garcia resille (Carvoeiro, Algarve,Portugal)
sin culpas, encendido en medio del caos...
Iluminado por obra de tus ojos,
en él habito ajeno al dolor gravitatorio
que me ata al suelo del tiempo.
A ti acudo, tanto dolor después,
cansado aún de caminar en falso hacia la nada.
Sin sombras, luminoso,
este mundo tuyo es mío ahora
también, en él descanso mi desgana,
mi escasa voluntad de vivir.
Es la victoria de la vida, tan escurridiza antes,
y tan patente hoy en el fondo de tus ojos.
Un mundo sin sombras, luminoso,
radiante por tí, por expresa voluntad tuya
para avivar esta llama que mengua en mi carne.
Creadora tú, dueña del mundo,
de este mundo que me llama
y me invita a la danza, al juego, al abrazo...
Soñador yo, dueño ahora de tu mundo
recién descubierto, sin sombras, luminoso,
sin culpa, encendido en medio del caos.


Pepe García Resille
Tiempos nuevos
Sevilla, a 11 de mayo de 2015

4 comentarios:

  1. Acabas de crear un mundo hoy, once de mayo, con este poema redondo, como los ojos que dices que lo iluminan. Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Luis. Siempre es bueno tener a mano una creadora del mundo...el mérito es suyo.

      Eliminar
  2. Ser pulsante que experimenta entre el tiempo y el espacio
    es tu sombra el único y necesario, el elemental y mixto acto
    que la historia recoge en sus secretos y escuetos diccionarios:
    Ejemplificar con sutiles sentires a los dormidos y los cansados.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, siempre me rescatan incluso de mis peores momentos, incluso de mi devastado mundo interior...incluso de la enfermedad.

      Eliminar