sábado, 23 de mayo de 2015

No era eso, no era eso...

Descansa ya la mañana sobre los restos de la noche,
amanezco desnudo entre las últimas pesadillas,
las horas se amontonan impacientes
a la espera de una ocupación nueva: Quizá sea
cerrar heridas viejas,
o plantar cara a un suicidio largamente anunciado...
Hay tiempo, tengo todo el día.
Lo que no tengo está sobre la mesa, escrito
con el estilo confuso de los médicos.
Confusa es también la voz de la carne,
el gemido largo de todo el ser
ante la rendición última. Doy pasos contados
despacio, firme, hacia este encuentro
marcado en todas las horas del día...
Sobre los restos de la noche levanto
la última voluntad que encuentro
y la entrego a los dioses vengativos
y al destino ciego que me guía.
Sobre la mañana, estoy
a la espera de la luz, del misterio,
quizás de una palabra tuya,
tal vez un recuerdo amable, cualquier
cosa vale para aplazar lo inevitable.
Un esfuerzo más, un paso más,
un día más...me lo apunto como una victoria,
pero vivir no es esto, no sumar días,
no volver mañana sobre los restos de la noche,
no es lamer heridas ni mendigar besos...
No era eso, no era eso.

Pepe García Resille
Un dia más
Sevilla, 22 de mayo de 2015
foto: Pepe, antes de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario