miércoles, 20 de mayo de 2015

Yo quise

Yo quise recoger tu silencio
en mis manos, apretarlo contra mi voz;
quise descubrir lo que se adivinaba en tus ojos,
y todo fue en vano...
a pesar de eso, tú, compañera,
supiste dar a mi vida (una galería de rencores)
un poco de color, de alegría
y mucho de ti misma;
te dejaste parte de tu sonrisa
olvidada, a propósito, sobre mi vida
y no supe verlo.
Por eso
hoy, algo me duele en la raíz misma de la boca,
como si un trago amargo y lento
Foto de ARG: Playa de Tarifa
quisiera estrangularme...

Hoy, se me pierde la vida
como si un golpe exacto rompiera mi cabeza...

hoy, me siento llanto vencido,
como si todos me dieran la espalda...

Hoy, compañera, siento tu dolor conmigo
como si un veneno caliente me disolviera los huesos...

Hoy, comprendo en fin
que te hice el daño más incontable:
ignorar tu soledad.


Pepe García Resille
poemas rescatados
Sevilla, 20 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario