miércoles, 5 de agosto de 2015

Tiene la tierra el mismo olor de mi cuerpo

Tiene la tierra el mismo olor de mi cuerpo,
lo he observado tumbado sobre la hierba
en esta tarde que no sabe de horas ni de ausencias.
El calor me descompone los sentidos
mientras el dolor me disuelve lentamente.
Es la voz del suelo, descanso último,
me hundo despacio en una oscuridad luminosa
que me abre los ojos al tiempo.
foto: pepe garcia resille (Sierra de las Nieves, Yunquera)
La voz oscura de la tierra me llama,
me invita al ritual más antiguo,
la disgregación de mi ser
al estado anterior a mi mismo.
Tiene la tierra el mismo olor de mi cuerpo,
huele como mis recuerdos de niño,
recuerdos que vienen a verme hoy que estoy vacío,
ahora que no quiero recordar y me duele
La tierra tiene paciencia, sabe que volveré a ella,
por eso no me apremia, nada me pide, sólo espera.
Mientras mi memoria se rinde al tiempo,
y el dolor va cavando la fosa, quiero dormir aquí
hasta que no despierte...
Será un largo sueño, la triste conquista de este dolor
que me destruye...amarga victoria.
Sobre estos huesos que se carcomen lentamente
crecerá tu recuerdo cuando vengas a verme.
Crecerán las flores sobre esta tierra que me acoge
y olerán como mi cuerpo, como hoy huele la tierra.
Es el aroma inconfundible de la nada.


Pepe garcia resille
Sevilla, 5 de agosto de 2015.
Tiempos amargos.

4 comentarios:

  1. Holla Pepe:
    Tres días sin internet. Qué Apegados estamos.
    Y la tierra? También nos domina? Nos llama, reclama? No somos suyos ni ella nos pertenece. No somos dueños de nada excepto de cosas nimias que nos empequeñecen. Somos entes magníficos.
    Somos "yo" somos "tú" Somos todos. Somos.

    ResponderEliminar
  2. Me duele tanto leerte , siento tanta prensa acumulada que me dan ganas de gritar pero sólo las lágrimas en silencio caen...
    No te dejes vencer cariño.. No permitas que tu toalla toque la lona en señal de rendición...
    Lucha porque mereces ser feliz... El camino se que es difícil, pero ya todo el mundo escoger el camino fácil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre puede ser destruido, pero no vencido...Esto lo decia Hemmingway, cuando supo que padecía cáncer...luego se pegó un tiro...No seguiré su ejemplo.

      Eliminar