viernes, 21 de agosto de 2015

Vienen por ahí, justamente...

CANTOVIII

Vienen por ahí, justamente. Despacio.
De lejos vienen. Cantan, ríen,
se devoran entre sí.
Justamente por ese camino de la memoria
avanzan en su coro magnífico el terror,
la venganza, el tiempo perdido,
tus recuerdos y los míos...Ya llegan.
Gloriosa jauría que grita y brama, que amenza...
Míralos, ya llegan, sin prisas,
con estruendo y ruido, provocando el vómito.
foto: ARG
Sí, ya llegan. Mientras yo, helado,
desafío sus miradas con más determinación en valor.
Se burlan de mi, son fuertes y lo saben.
Me escupen su aliento amarillo sobre la cara
y un olor podrido acompaña sus gritos.
Siniestra comparsa nacida en mis tripas,
en mis oidos, en cada rincón de mi cerebro.
Cada vez más numerosa,
me rodean un aquelarre primigenio.
Están todos: las brujas, los terrores infantiles,
los curas, también los dioses, y los amores perdidos
y las guerras que no hice...Ya están todos.
Sólo la luz puede salvarme
pero esta noche mis ojos se cierran
bajo el efecto oscuro y espeso de la anestesia.

Pepe García Resille
Diario del Hospital
Triana, 17 de agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario