viernes, 21 de agosto de 2015

Todo estaba en su sitio

CANTO XI

Todo estaba en su sitio: la vida plana,
el sentir callado, el latir bajo mínimos...
...Y las emociones, ah la emociones
¡como si no existieran!
Dulce vida soterrada, administrada por los demás,
triste vida alimentándose de mis entrañas.
Todo en su sitio, ajustado a los cánones,
foto: ARG
previsto a mil años vista. El sentir callado,
el corazón mudo, los labios secos.
Pero no era eso lo que yo quería, no,
no era la luz que alumbraba mi despertar
                         -cada mañana;
no era ésa la culpa que me hundía en el sueño...
No, no , no era eso.
Yo no quería vivir así, no podía vivir así.
Yo quería despertar la pesadilla
-y no podía;
buscaba el beso limpio, el abrazo perfecto,
buscaba tu complicidad para no ser yo nunca más.


Pepe García Resille
Diario del Hospital
Triana, 18 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario