lunes, 6 de octubre de 2014

Cáncer, guerra civil

[Cáncer]
guerra civil de la carne contra la carne,
del hueso contra la sangre,
del corazón que sufre contra el cerebro delirante.
Guerra contra el olvido,
contra el dolor, contra el futuro improbable,
(contra aquellos que me olvidaron),
contra mí mismo sin cuartel.
Mi cuerpo es un campo de minas,
estallan al contacto con el aire,
basta el roce de una mirada
y la sangre hierve de rabia.
Campo sembrado de olvidos, viejos amigos
venidos a desertores en desbandada.
Guerra de todo lo que soy
contra los días contados, contra los dioses,
contra natura...
Sin tregua, sin armisticio entre las partes,
destrucción de los dos bandos,
sobrevive la nada entre heridas como trincheras,
mi cuerpo se rinde y entrega las armas
mientras el dolor campa a sus anchas.
Pero sobre esta ruina me levanto, me sublevo
y sigo disparando el arma más poderosa:
la fe en mi mismo y este amor tuyo
llegado desde retaguardia para defenderme.
No me rendiré nunca, no sería digno
de mí ni de ti que luchas a mi lado.

tiempos de esperanza
Sevilla, 6 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario