domingo, 12 de octubre de 2014

Kyrie

Kyrie, ekekraxa pro se

La vida no vale nada, digo ahora
ciego ante el mundo, y mi queja alcanza
el aire y vuela más allá de este rincón
donde sobrevivo. El corazón rueda calle abajo,
hacia la noche, de mano del alcohol y  la memoria.
Calle abajo, hacia la noche, donde todo vale
y todo se compra, también tus labios
que se han vestido de gala por mi
y quinientos euros que abrirán puertas
sobre el cielo de la ciudad.
Nos detenemos junto al vacío,
de puntillas sobre dos copas de vino,
sobre la noche que gime en las calles.
Pero tú y yo estamos a salvo de la tragedia,
Tú me rescatas de la basura cotidiana
y no me engañarás al prometerme la noche más feliz,
lo sé... soy yo quien se vende,
vengo a tu encuentro para que me salves
aunque sólo sea por esta noche...
No me hables de dignidad, que no tengo,
no me reproches nada, no me preguntes,
no me mires a los ojos, no toques mi alma...
Mírame, soy carne pobre, huérfano vengo
de todas las caricias que nunca me dieron...
Mírame, dime que no estoy ciego ante el mundo,
dime que la vida es una mierda y creeré
a ciegas en tus manos, en tu piel.
Creeré, antes de besarlos, que tus labios recién estrenados
abren este corazón que tanto vaga por las calles...
Mírame, dime que la vida no vale nada
como sólo tú sabes decirlo a cuantos te compramos
por una noche y por cariño fingido.
Mañana abandoname sin despedidas.
Esta noche seré feliz.

Kyrie....=Señor, ten piedad de nosotros
En tiempos de la esperanza
Sevilla, 12 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario