sábado, 18 de octubre de 2014

Tu asuencia es un espejo

Tú, ausente, eres más real aún.
Este vacío, es decir: tú al margen de mis días,
esta ausencia tuya es un espejo
donde tú, compañera, apareces
más clara, más nítida.
Con esa imagen hablo ahora;
a ti mujer-espejo e reconstruyo verso por verso.
Voy montando tu imagen
con los mejores recuerdos que me entregaste,
con los mejores besos nuestros,
tu sonrisa más limpia,
tus manos acariciando mi deseo,
todo lo que me diste me sirve también ahora
para inventarte de nuevo.
Apareces lentamente, igual a como eras,
pero diferente pues no eres tú. Es sólo una imagen.
La abrazo como si fueras tú,
la acaricio como a tí y no encuentro el calor de tu piel.
Hablo con ella en voz baja,
pero sé que no me oye; es sólo un sueño.
Pero sólo me queda eso: tú-sueño, tú-espejo.


poemas rescatados
Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario