viernes, 31 de octubre de 2014

¿Qué me quedará mañana?

¿Qué me quedará para mañana?

La ciudad espera, abierta en carne viva,
mientras nos entregamos a la noche,
a la deriva de la carne que nos llama.

¿Qué me quedará para mañana,
cuando me ponga la ropa, los zapatos,
una sonrisa pensada y tu ausencia?

¿Cómo saldré mañana a la calle
hablando sin ti pero contigo,
y la gente me vea hablando solo?

¿Qué haré mañana, al despertar,
cuando te llame y no logre respirar sino tu ausencia?

¿Qué haré mañana
cuando ya no pueda esperarte
y te deje dormida junto a un olvido calculado y preciso?

A mediodía
ya te habrás marchado.

poemas rescatados
En Sevilla

1 comentario:

  1. Buenísimo, un poema hermoso y nostálgico, querido Pepe. Tus poemas llegan a hacer bella la tristeza. Comparto, por supuesto. Estos días no podré entrar mucho por internet, pero siempre que pueda, a los pocos amigos que por aquí tengo y que me gusta leer, os visitaré. Besos y feliz finde, aunque hoy sea un día especialmente difícil para los que hemos perdido a nuestros seres muy queridos.

    ResponderEliminar