jueves, 2 de octubre de 2014

El tiempo perderá las alas

Si te vas, el tiempo perderá las alas
y ya no pasará volando,  como entonces,
se arrastrará despacio sobre mis días.
    Uno a uno iré contando
cada instante contigo; una pequeña alegría
me despertará cada mañana,
cuando todavía soñando crea que sigues a mi lado.

Luego, la oscuridad del día, inmensa;
la rutina, el trabajo, me harán olvidar
tu ausencia. Y cuando llegue la luz de la noche,
se encenderán otra vez los recuerdos, como siempre.

El dolor me cerrará los ojos,
y el sueño me dormirá la conciencia.
    Mientras, tú seguirás desde lejos
llenando mi vida de fantasías,
    de sueños quebradizos y ligeros.

    Yo quería vivir contigo,
    vivir contigo siempre.
    Pero otros vientos te empujaban
    hacia otras luces y otras sombras,
    a otras risas y otras manos

pepegarciaresille@gmail.com
poemas rescatados
Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario