jueves, 18 de septiembre de 2014

El tiempo me pidió una tregua


El tiempo me pidió un a tregua,
y se detuvo a la puerta de la inocencia,
fue un instante: justo antes de salir de la niñez.
Se estremecieron mis poco años, y pronto comprendí
que el tiempo no tiene pausas, ni esperas,
ni treguas, ni volvemos a empezar...
La inocencia continuó su camino –que ya no era el mío--,
y los años se burlaban de mi cara de niño.
No sé dónde, ni en qué momento, me llegó el exilio
de mi auténtica patria: mi infancia. Me encontré
en otro mundo, con otros seres perdidos como yo;
hombres y mujeres que deambulaban entre un ayer reciente
y un futuro recién programado tan vacío de contenido
como de consistencia. No había tal futuro.
Era un engaño, una fórmula inexplicable
que combinaba esperanza con alquimia,
deseo con impaciencia, amor y gozo,
todo en un encantamiento efímero y poderoso.
Tanto que extendió su efecto hasta que el tiempo
volvió a preguntar: ¿quieres una tregua?
Entonces, ya no había tiempo para nada,
ni siquiera para una falsa tregua
como aquella que amputó la inocencia
como si de una rama seca de mi vida se tratara.
Después de aquello, la vida se mostró
como siempre había sido: cruel, salvaje y deslenguada.
Y yo continuaba mirándola con ojos de niño,
con ojos de asombro de un hombre que no quiere crecer...
El tiempo volvió a preguntarme:¿quieres una tregua?
No -le respondí-, ya todo lo que me sobra es tiempo.


Mas maera, que esto no acaba aquí
Sevilla, 24 de marzo de 2014

2 comentarios:

  1. Un poema duro y contundente, como lo es la vida misma, que siempre ha sido, es, y será, cruel, salvaje, deslenguada... Acres versos escritos con pluma certera y desgarrada.
    Comparto, querido Pepe, ye me alegra que ya hayas empezado también a compartir desde tu blog, así lo darás a conocer.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Argonauta, leo tu comentario con cierta confusión pues me parece elogio inmerecido...Gracias. Seguiremos en contacto en La Mar de Letras...un abrazo.

      Eliminar