martes, 16 de septiembre de 2014

Volver a enamorarme

Quiero volver a enamorarme
como si nunca me hubieran herido.
Así lo declaré ante la tarde
que nos cobijaba en la plaza de Amorerias.
Estábamos tú y yo más
pendientes de nuestras manos
que del café que se enfriaba
o de los niños que jugaban alrededor.
Otras parejas, como nosotros, tejían pacientemente
sueños y futuros con la mirada.
Estaban en la inocencia primera,
la que regala la juventud a quienes no preguntan
y se entregan sin armas ni condiciones
a la caricia nueva, al abrazo que sueña...
Pero nosotros no, tiempo atrás también
nos amamos con la urgencia de lo clandestino,
nos besábamos en la escalera
y acudíamos a los cines para no ver nada.
También la juventud era nuestra,
nada podía ni siquiera el aire separarnos en el abrazo,
y los besos nuestros eran dulces y eternos.
Ahora no, seguimos juntos, pero
ya no soñamos, ya no te miro a los ojos
buscando más luz; ni tú
busca mi complicidad para tu risa.
Quiero enamorarme otra vez
como si nunca me hubieran herido.
Te lo dije mientras mis manos te buscaban
y mis ojos perseguían a los tuyos, esquivos.
Una declaración así no podía
tener el silencio como respuesta....
Nos tomamos el café y volvimos a casa.


Volvemos a empezar
Sevilla, 30 de agosto de 2014

2 comentarios:

  1. Quín no ha sentido algo así cuando la rutina y el daño mutuo acaban con el sentimiento primero...?? Y por supuesto...:
    "Una declaración así no podía
    tener el silencio como respuesta...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cien Frases, gracias por tus palabras tan amables...

      Eliminar