sábado, 27 de septiembre de 2014

Nunca supe nada

    Nunca supe nada,
    lo poco que supe siempre fue a medias...
    Pocas cosas las tuve claras, quizás
    nunca tuve nada claro.

    Pero una cosa sí está clara: no sé quien soy.
    Nunca supe mi nombre,
    nunca vi mi cara antes de nacer,
    nunca arranqué la máscara ni miré dentro de mi cabeza;
    ni develé mis sueños, ni conocí a los dioses...
    No descubrí mi alma, ni alimenté mi espíritu,
    no pensé mis pensamientos, ni controlé mis pies,
    ni soñé mi vida; tampoco
    viví mis sueños.

    Nunca esperé mi tiempo ni tejí mis nervios,
    ni latí mi corazón, ni moví mi sangre,
    ni curé mis heridas.
   
    Supe todo esto, y algo más...
    ¡y eso sí lo tuve claro!

pepegarciaresille@gmail.com
poemas rescatados
Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario