lunes, 15 de septiembre de 2014

Soy un apestado

Soy un apestado

Lo sé, y tenéis razón: mi compromiso social
es escaso, cuando no inexistente.
Lo sé, tenéis razón: pocas veces he recorrido
las calles en defensa de algo;
tampoco acudí al mitin del partido,
y nunca me gustó cargar con la pancarta...
Pero mi lucha es otra, y mi compromiso es fuerte,
pero no con ustedes, ni con el aparato, ni con el sindicato,
ni con la iglesia, ni con los guardianes del intelecto
ni con chamanes del más allá.
Mi lucha es otra, y viene de lejos.
Empezó conmigo, mi corazón se abrió a un campo de batalla
donde yo me enfrentaba al mundo, también a vosotros.
De aquella guerra salí perdiendo.
Mi lucha es otra...
No se puede ir suelto por la vida, ya lo sé.
Es necesaria la tutela del grupo, del partido,
de la Iglesia, del antisistema, del intelectual
que guarda las llaves de la sabiduría.
Todos ofrecen protección al descarriado.
Y yo soy uno de ellos, soy un apestado.
Pero este paria, este sudhra expulsado de las castas superiores,
tiene un compromiso que late con su sangre
a cada paso, a cada instante, con el que sufre.
Este apestado sabe amar,
y precisamente por eso hace lo quiere.

Mas maera
Sevilla, 13 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario