lunes, 22 de septiembre de 2014

La absurda tarea

Estoy, desde ayer, en la absurda tarea
de reconstruir aquella imagen tuya que dejaste
sobre mi memoria: la miro, cierro los ojos,
y pienso cómo serás ahora
después de tanto tiempo.

Te imagino igual, siempre idéntica a tí misma;
después de todo, la memoria
no deforma tu recuerdo con el tiempo:
                  estás sonriente, con un no entre los labios,
 puntode volverte pura quietud.
Se te nota en el ansia de escapar,
de negar lo cotidiano y pequeño.

No logro verte de otra forma
si no es así:  alta, mirándome desde esa verdad
que sólo tú conoces, y que no compartes.
Te prefiero así: con un NO entre los labios
que era un adios breve para no herirme demasiado.

Estoy, desde siempre, con esa fotografía tuya
hecha cuando tu NO quedó dibujado en el papel,
y se parece tanto a un un adios que no quiero
perderla por si volvieras. Entonces, si volvieras,
te diría:  mira, esta foto te la hice
cuando me prometiste que me amarías siempre.
Por eso la conservo.
Y tú no sabrás recordar lo que dijiste entonces...

pepegarciaresille@gmail.com
poemas rescatados
Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario