lunes, 15 de septiembre de 2014

Sabe a tiempo

Sabe a tiempo este día que me ofreces a manos llenas,
hoy que mi única urgencia es despertar,
salir de esta pesadilla que asoma por encima del tiempo,
de este tiempo de alacena, rancio y perdido,
ese es mi dolor que no comparto contigo. Sería indecente
desatar ahora la memoria. Podrían salir a la luz
fechas y lugares, desencuentros como cuchillos,
besos falsos y abrazos de compromiso.
Me retienes a tu lado sólo con tu voz,
tu deseo de someter al mundo es una potente orden
que debo escuchar...Me llamas a un mundo tuyo
donde no encuentro dulzura ni calor tampoco.
Me resisto, busco excusas para no ir contigo,
pero es inútil: –ya me tienes en el umbral de tu deseo,
y agacho la razón con perro sin dueño,
me entrego a tu capricho aun sabiendo
que este collar que ahora me pones
acabará ahogándome algún día...


Sevilla, 10 de enero de 2014
En los tiempos del dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario