miércoles, 17 de septiembre de 2014

Volveremos invierno arriba


Volveremos, tú y yo, invierno arriba
Buscando promesas incompletas. O, tal vez,
Dejemos sobre la mesa un “hasta luego”
Que nos recordará siempre este sueño pendiente
            -de volver a vernos.

Volveremos, Compañera,
Una mañana cualquiera –tú y yo-
A recoger ilusiones como labios
        -tendidas sobre noches incalculables.

Serán muchos, seguramente,
Los días –y, tal vez, los años- que nos aguardan
A ti y a mí,
Para mostrarnos una tras otra vez la realidad plana y dura,
Los días de veinticuatro horas,
Los meses de tantos y tantos día. Mientras esto pasa,
Compañera, un dolor sordo nos llenará poco a poco
Este sueño común que ahora adivinados tan sólo.
     Se nos llenará de arrugas, de reproches,
Y yo dejaré de esperarte a la salida del trabajo;
Y tú olvidarás la talla de mis zapatos.
    Olvidaremos este día concreto,
    Y tanto olvido convertirá en rutina tu nombre y el mío.
Se nos helará la risa
Y olvidaremos, también, el tacto único de nuestros cuerpos;
Nos parecerá lejano, tal vez confuso,
Este momento, este ahora-mismo que vamos tejiendo
Entre caricias, abrazos y cansancio.
    Nos agotará –no el amor- sino el olvido;
    Nos quedaremos quietos, enmudecidos,
    Esperando un gesto, una voz, una llamada tal vez.
    ¿Quién nos llamará entonces, Compañera?
    ¿Qué mañana dejará su luz junto a tu sueño
    cuando yo me marche?
¿Qué  nuevo sueño dejarás junto a mi desayuno
el día que te vayas?

pepegarciaresille@gmail.com
Poemas rescatados

No hay comentarios:

Publicar un comentario