lunes, 29 de septiembre de 2014

Ya es de noche

fotografía de ARG: vuelta a Triana
Ya es de noche en el calendario
y en el pulso de mi sangre. La Vida se estremece,
y se refugia entre esta carne huérfana que me da forma
y aquel esplendor de tu cuerpo
extendido sobre la noche, sobre el deseo...
¡Cuánta vida, cuanto gozo entre tu carne y la mia!
No puedo decir que la Vida me engañe,
no, no puedo. No podria, teniendo presente
el beso último, la caricia última,
y aquel orgasmo último que me regalaste...
Cómo olvidarlo...si aún me tiembla el pulso
al recordarlo, compañera.
No, la Vida no me ha tratado mal,
Sí, lo sé, lo sabemos...
Pero no están ahí mis versos esta noche,
no, no es ésta la canción que te debo.
Mi deuda contigo es inmortal,
no tiene precio ni afán de ser saldada.
Ya es de noche en todos los hemisferios,
en mi casa también. La luz
nacida desde el fondo de mi ser
te reclama para decirte que soy feliz,
lo soy a pesar del mundo, del tiempo,
de la enfermedad y sus estragos...
Soy feliz y no es una paradoja,
es la feliz consecuencia de haberte conocido.


poemas en carne viva
Sevilla, 29 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario