martes, 16 de septiembre de 2014

Tus labios

No es la ilusión ni la esperanza lo que nos une,
es más bien mi soledad y la tuya lo que nos separa.
Desde el último beso hasta este rencor de hoy
sólo hay una mirada de distancia. Una mirada torcida,
una palabra con aristas, un gesto inoportuno...
Poca cosa, en fin, para alejar tus labios
tanto de los míos que ya no los busco, ni vienen
a suavizar mis heridas...Labios como reproches
sueltan en el aire palabras que no piensas
--estoy seguro--, pero me han dejado malherido.
Por esos labios yo hubiera perdido los míos,
y ahora se alzan como fronteras infranqueables,
a un lado la vida, tú; y de esta parte, mi ruina.
No sabría yo convencerte, no hallo la palabra justa,
para que tu boca vuelva a ser
la puerta por donde vuelvo a la vida.


Sevilla, 29 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario