lunes, 29 de septiembre de 2014

Yo sé lo que importa

 
Yo sé lo que importa, lo que bulle en la sangre,
conozco la impaciencia de la muerte
llamando a mi puerta. Tú no lo sabes.
Tú reflexionas sobre la nada
en salones exquisitos,
y yo sangro en los hospitales.
Yo sé lo que importa, convivo con la mierda
de una vida corroída por el declive, por el dolor...
Yo sé lo que importa, y no me importa ser incorrecto,
no me interesa la Academia, ni las buenas formas.
Cuando cruzo la noche en ambulancia
la metafísica me importa un cuerno.
La sangre tiene un lenguaje antiguo, sabe a hierro,
y cierra las puertas a dudas filosóficas
y certidumbres de último nivel cuántico.
Las verdades se sientan en torno al dolor
y se miran a la cara. Y allí estoy yo, entre ellas.
Yo miro al mundo de frente
porque no tengo nada que ocultarle.
Pero mi dolor no es moneda de cambio,
ni pretende derribar teorías,
mi dolor es conciencia de lo que hay.
Con eso voy sobrado.


pepegarciaresille@gmail.com
hoy, en tiempos nuevos
Sevilla, 28 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario