miércoles, 17 de septiembre de 2014

Soy el preso que juega en el patio

Yo soy el preso que juega en el patio,
Y apenas siento el tiempo.
Qué lejos ya, cuánta lejanía se contempla
A este lado de los muros.

Qué pequeño es el mundo fuera de aquí,
Qué triste debe ser la vida al otro lado.

Yo soy el preso que juega en el patio,
Juego con mis compañeros, presos como yo;
Jugamos todos juntos porque vivir no consiste en otra cosa.

Me hablan los nuevos de ciudades bulliciosas,
De pueblos tranquilos sólo de vez en cuando sacudidos por el                                               .                             crimen

Creo que están locos,
No es posible todo eso que dicen.

Lo auténtico es jugar en el patio a la pelota,
Corre, o tomar el sol.
Luego está la celda, la solitaria. La celda sólo
Cubierta por la reja, donde ni llorar es posible, porque todos te ven.
¡Y uno tiene que llorar solo!


            pepegarciaresille@gmail.com
            Poemas rescatados
            Sevilla, 27 de octubre de 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario